Temporal

El temporal aísla a cientos de personas en una urbanización en Sierra Nevada

  • Aunque la carretera de la Sierra está despejada, el vial principal del grupo de viviendas está colapsado, según informó Cetursa.

Las últimas nevadas registradas en la estación granadina de Sierra Nevada han dejado aisladas a centenares de personas en el entorno de la urbanización de Pradollano, donde existen numerosos edificios, hoteles y aparcamientos, según ha informado a Efe un portavoz de la empresa pública Cetursa.

Aunque la carretera que da acceso a la estación de esquí se encuentra despejada, el vial principal que atraviesa la urbanización está totalmente colapsado, con acumulaciones de nieve que superan el metro de altura y con los coches cubiertos.

A las personas que se encuentran aisladas en sus viviendas y hoteles y que no pueden abandonar la estación al no poder utilizar sus vehículos se suman las varias decenas de familias que se encontraban en autocaravanas en el aparcamiento de Los Peñones, donde la normalidad ha comenzado a restablecerse.

Según el portavoz de Cetursa, el aislamiento en la urbanización de Pradollano podría prolongarse durante toda la jornada de hoy puesto que, aunque los medios mecánicos de los que dispone Cetursa trabajan "al máximo rendimiento", existen numerosos vehículos atravesados en la calzada que dificultan las tareas a los quitanieves.

Francisco Cruz, uno de los numerosos afectados, ha relatado a Efe que son muchas las personas que se han acercado hoy a dependencias del Ayuntamiento de Monachil, término municipal al que pertenece la estación, para denunciar "el aislamiento total" que padecen.

Este vecino ha lamentado ningún organismo se haya hecho cargo hasta el momento de su situación y no haya pasado "ni un solo quitanieves" desde el pasado viernes por las calles de Pradollano, pese a que existen centenares de familias "atrapadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios