Provincia

El fiscal solicita 25 años de cárcel para un anciano que mató a puñaladas a su esposa en Utrera

  • La acusación sostiene que hubo premeditación por parte del marido, que asestó 20 puñaladas a la víctima.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 25 años de cárcel para un anciano de 80 años que mató a puñaladas a su esposa en el domicilio familiar de Utrera y que será juzgado en febrero próximo por un jurado popular.

El escrito de acusación asegura que el acusado, A.A.O. "había planeado desde hacía tiempo matar a su esposa", por lo que en la noche del 4 de mayo de 2007 tomó una navaja plegable de 9 centímetros de hoja, la escondió en su bolsillo y se sentó junto a ella en el sofá de la salita.

Sobre las 22 horas, "de un modo sorpresivo y hallándose su esposa echada en el sofá completamente desprevenida", le asestó un total de 20 puñaladas en el cuello, sostiene el fiscal.

La víctima, C.G.O., de 83 años, sufrió la sección de la arteria carótida y de la vega yugular, por lo que falleció por shock hipovolémico secundario a las heridas.

Durante la "brutal agresión del acusado", según la Fiscalía, la mujer trató de defenderse y por ello sufrió varios cortes en las manos, a la vez que pedía a su esposo que se detuviese aunque éste, "sin importarle el sufrimiento de su esposa, continuó asestándole navajazos".

El matrimonio no tenía hijos, por lo que a continuación el procesado llamó a sus tres sobrinos para avisarles de que había acabado con la vida de su esposa.

Estos sobrinos se acercaron al domicilio y comprobaron que la mujer había muerto, por lo que avisaron a los vecinos, que fueron quienes llamaron a la Policía Local.

Cuando cometió el crimen, el procesado sufría una depresión que sin embargo "no afectaba a sus capacidades intelectivas ni volitivas", según el fiscal, que solicita para él 25 años de prisión por un presunto delito de asesinato.

Al no tener descendientes directos, el fiscal solicitará 24.000 euros de indemnización a la hermana de la fallecida en el juicio que se celebrará ante un jurado popular a partir del próximo 6 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios