Andalucía

El recorte en la paga extra "salva" a 30.000 empleados

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que si el Gobierno andaluz mantiene en 2014 el recorte a las pagas extraordinarias de los empleados públicos de la comunidad andaluza es para "salvar 30.000 empleos públicos que, a causa de la decisión del Gobierno de España, hubieran salido a la calle".

Así lo afirmó en el transcurso de la sesión de control al Gobierno del pleno del Parlamento de Andalucía, donde el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, le preguntó por las medidas previstas para reducir el gasto en la Junta y la acusó de "mentir" en esta Cámara por haber dicho que "no iba a haber recortes" a los funcionarios mientras que ahora los "van a dejar sin paga extra".

Díaz le advirtió que, al igual que en la lucha contra la corrupción, tampoco la va a "ganar en la defensa de lo público" principalmente, según dijo, porque el PP-A "no defiende los servicios públicos ni tan siquiera a los empleados".

En ese sentido, Díaz señaló que le cuesta entender cómo el líder de la oposición "ataca aquí una medida aplicada, por cierto, desde el año pasado" (julio de 2012 y julio y diciembre de 2013) cuando su partido "lo va a hacer en Murcia, la Comunidad Valenciana y Galicia". "Y aquí no va a haber medidas adicionales, y usted lo sabe", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios