Suceso

El joven quemado en Almería fue asesinado "como escarmiento" por un robo de hachís

  • Los detenidos pertenecen a un importante clan familiar residente en Gérgal dedicado al tráfico de drogas a gran escala desde África

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta relación con la muerte violenta de J.A.B.C., un vecino de Viator (Almería) de 33 años y cuyo cuerpo calcinado fue encontrado el pasado viernes dentro de su vehículo en las proximidades de la A-92, a su paso por la localidad de Gérgal.

Fuentes del instituto armado han informado de que las detenciones de los presuntos autores de la muerte del hombre se han producido a lo largo del pasado fin de semana.

Los detenidos pertenecen a un importante clan familiar dedicado al tráfico de drogas a gran escala desde África.

Estas cinco personas permanecen en dependencias policiales a la espera de que concluya la instrucción de las diligencias, tras lo que serán puestos a disposición judicial, previsiblemente a lo largo de esta mañana, según las fuentes.

Las investigaciones han permitido determinar que hace más de un mes, la organización sufrió el robo de 41 fardos de hachís procedentes de un alijo introducido en la provincia de las playas del levante almeriense, haciendo responsable del mismo al fallecido, José Ángel B.L.

La Guardia Civil ha recabado pruebas que incriminan a los detenidos en la preparación del secuestro, traslado y posterior asesinato del citado, como escarmiento y acción ejemplarizante.

Los hechos que han motivado las detenciones se produjeron el pasado viernes cuando, sobre las 04:00 horas, dos particulares alertaron al servicio de emergencias 112 de que había un incendio en un vial próximo al kilómetro 368 de la autovía A-92 y que afectaba a un vehículo Audi A-4.

Después de que los bomberos sofocaran las llamas, la Guardia Civil encontró en el asiento trasero del coche el cuerpo carbonizado del hombre, que se encontraba en paradero desconocido desde la mañana del jueves, casi un día antes de que se produjera su muerte en circunstancias que aun no han trascendido.

La investigación emprendida por la Policía Judicial permitió que, un día después del hallazgo, el cadáver fuera identificado como el del propietario del turismo, en el que los agentes hallaron restos del empleo de acelerantes de la combustión, lo que avaló que la muerte se habría producido violentamente.

Se da la circunstancia de que, el 4 de noviembre de 2005, la Guardia Civil abrió una investigación al localizar a dos personas calcinadas en el maletero y en el asiento trasero de un turismo que ardió durante la noche del día 3 en un paraje de Gérgal, situado a la altura del kilómetro 368,9 de la A-92, un punto muy próximo al lugar en el que se encontró el cuerpo del vecino de Viator.

En aquel caso, que reproduce en bastantes puntos el actual, si bien la Guardia Civil no se ha pronunciado a propósito de estas coincidencias, los investigadores apuntaron a un ajuste de cuentas como la principal hipótesis de la muerte de los dos ocupantes del vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios