Un juez envía a prisión al presunto cómplice de asesinato de un mendigo en Huelva

  • El detenido solía acudir al lugar donde apareció el cadáver de la víctima en la Plaza de la Soledad de la capital onubense

Un juez onubense ha decretado prisión sin fianza para el presunto cómplice y encubridor del menor de 17 años detenido como presunto autor del crimen, hace dos semanas, de Pedro Martínez Cardona, un indigente conocido por vender flores en el centro de la capital onubense.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, P.G.R., de 58 años, tras prestar declaración ante la autoridad judicial fue trasladado al centro penitenciario de Huelva por orden de la autoridad judicial.

Tanto el menor como este individuo eran asiduos del grupo de personas desarraigadas que se reúne habitualmente en el entorno de la Plaza de la Soledad, donde apareció el cadáver de Pedro Martínez.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 17 de diciembre en torno a las 22:00 y el móvil del crimen fue el robo, según la Policía.

El joven había llegado esa noche a la casa de sus padres en la barriada de Las Colonias con la ropa manchada y confesó a su padre haber tenido un altercado con una persona y haberla agredido.

Tras esto, ambos se trasladaron hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo, un descampado ubicado en la Plaza de la Soledad de la capital onubense, y una vez allí pidieron a una pareja de jóvenes que se encontraba en la zona que llamaran a la Policía, algo que sucedió sobre las 00:20.

A la llegada de los agentes de la Policía, esta persona se encontraba ya cadáver, tumbada en un colchón en el perímetro de una prospección arqueológica que se realiza en la zona, y el cuerpo sin vida presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Pese a que en ese momento y posteriormente el joven no reconoció su participación en los hechos, el viernes lo confesó tras una segunda exploración y toma de testimonio realizada por los agentes.

Por otra parte, la organización Sine Domus prestará ayuda a la familia de Pedro Martínez, según su presidente, Jorge López, quien aseguró que "tanto las familias como estas personas que viven en la calle deben saber que no están solos". López dijo que tras las navidades se elevará una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que se investigue el fallecimiento de este hombre de 58 años, conocido en la capital por vender ramilletes de flores. En este sentido, solicitó que se investigue si se trata de un hecho aislado o si va a ser el inicio de un fenómeno de agresiones a persona sin hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios