Andalucía

Un policía jubilado admite que asesinó a su mujer

El policía jubilado acusado de asesinar a su exmujer ha reconocido los hechos ante el tribunal del jurado que lo enjuicia desde ayer en la Audiencia de Granada y se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de cárcel por asesinato con alevosía.

Idéntica condena solicitan las acusaciones populares ejercidas por el Abogado del Estado en representación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y por la Junta de Andalucía, mientras que la defensa ha pedido una rebaja de la pena al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y no de asesinato.

El procesado, Cosme M.C, natural de Jaén y de 67 años, ha relatado que el 21 de marzo de 2011, tras celebrar el día anterior su cumpleaños en el domicilio conyugal -al que regresó tras llevar seis años separado de su esposa- se levantó "nervioso", desayunó y paseó a su perro. Posteriormente, se dirigió al dormitorio de la víctima, y consciente de que su mujer tomaba tranquilizantes para dormir y "era casi imposible que se defendiera", cogió un hacha de la cocina, que fue "lo primero que encontró", y le golpeó varias veces en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios