La oposición afea a la Junta que no siga las recomendaciones de la Cámara de Cuentas

Los partidos de la oposición en el Parlamento lamentaron ayer que la Junta no siga las recomendaciones expresadas por la Cámara de Cuentas en su informe correspondiente a 2014. Concretamente, el PP se mostró "sorprendido" por los aspectos destacados en la presentación de las conclusiones del informe efectuada por el presidente de la entidad, Antonio M. López.

López agradeció las sugerencias efectuadas por los populares y defendió su imparcialidad política", de forma que, dijo, siempre se ha "mantenido al margen de la actividad política" y no ha pasado "la frontera de sobrepasar el debate político". El presidente de la Cámara de Cuentas presentó ayer la Memoria de Actividades de la Cámara de Cuentas, referida al ejercicio 2015 y Plan de Actuaciones para el año 2016, así como el informe anual relativo a la fiscalización de la Cuenta General y Fondos de Compensación Interterritorial, correspondiente a 2014.

López reveló que el endeudamiento público de la Junta crece a un ritmo interanual del 20,6%, con un endeudamiento a 31 de diciembre de 2014 era de 27.874 millones, lo que supone un 20,9% del PIB. Asimismo, recordó que los derechos reconocidos netos ascendieron a 30.152 millones y las obligaciones reconocidas netas a 29.111 millones. El presidente del ente fiscalizador reiteró asimismo que la Junta "ha incumplido en 2014 el objetivo de estabilidad presupuestaria".

Durante la presentación de la memoria y plan para 2016, Antonio M. López destacó que la Cámara de Cuentas "sigue avanzando y durante 2015 continuamos haciendo esfuerzos en su modernización". Considera que la Cámara de Cuentas "es una institución necesaria para el desarrollo democrático de la comunidad", resaltando las principales actuaciones de efectuadas en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios