Andalucía

Un menor de 17 años confiesa que mató a un indigente en Huelva

  • El joven, detenido junto a otra persona, se fugó de un centro en Córdoba

Un menor de 17 años se ha confesado autor de la muerte de Pedro Martínez Cardona, un sin techo que fue descubierto muerto la madrugada del pasado jueves en Huelva con un fuerte golpe en la cabeza. El comisario principal jefe de la Comisaría de Huelva, Miguel Rodríguez, confirmó que el móvil del crimen podría ser el robo y que el menor estaba fugado de un centro de menores de Córdoba en el momento de los hechos.

El joven informó a la Policía de que en el crimen participó otra persona más, también detenida, y que responde a las iniciales de P.G.R, de 58 años, que merodeaba la zona de reunión del grupo de vagabundos. El segundo detenido no ha confesado de momento su papel en el suceso, por lo que podría ser encubridor o cómplice de la acción. Ha sido puesto a disposición judicial.

La narración policial asegura que los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la noche del miércoles 17 de diciembre. El presunto autor acudió en busca de su padre a su casa y le contó que había tenido un altercado en la plaza de La Soledad de la capital onubense. El padre, extrañado por el estado de su hijo y las manchas que llevaba en su ropa, le acompañó hasta el lugar del suceso y pudieron comprobar que el cuerpo de Pedro Martínez yacía en el suelo.

Según el Comisario, alrededor de las 00:30 pidieron a unos transeúntes que dieran aviso con su teléfono móvil a la Policía, que se personó de inmediato comprobando que la persona había fallecido.

La Policía comenzó entonces una minuciosa investigación e interrogó al padre y al hijo. Al apreciar ciertas contradicciones en la declaración del menor, se le trasladó a la Comisaría para prestar declaración. También fueron interrogadas otras ocho personas, todos conocidos del fallecido y con los que diariamente se veía en el mismo lugar.

La Policía detuvo el viernes sobre las 16:30 al padre, que fue liberado poco después, y al hijo. El menor pasó el sábado a disposición del juez de Menores, quien ordenó su inmediato internamiento en un centro de menores de Cádiz. La Policía confirmó ayer en rueda de prensa que el joven tenía un expediente de protección de la Junta de Andalucía por problemas de drogadicción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios