Andalucía

El médico de Bousada se siente "engañado"

  • El doctor estadounidense que atendió a la madre gaditana reconoce que Carmen "falsificó documentos para decir que tenía 55 años"

El médico estadounidense que hizo posible el embarazo de la gaditana de 67 años Carmen Bousada , la madre más anciana del mundo, asegura sentirse "engañado" y "utilizado" y dice que "de haber sabido la verdadera edad de la mujer no hubiera realizado el tratamiento que acabó en un embarazo gemelar". En una entrevista publicada por la edición digital del diario Los Angeles Times, Vicken Sahakian responde tajante al ser felicitado por el logro: "¿Felicidades? No fue un éxito intencionado

Me mintió, falsificó documentos, sabiendo que mi límite para tratar mujeres solteras es de 55 años", dijo el médico californiano consideró que "el último capítulo no se ha cerrado" y advirtió que la española "podría morir dentro de diez años

¿Qué pasaría entonces con los niños?", se pregunta el especialista explicó que la gaditana le aseguró que tenía 55 años y que envió desde España a su despacho analíticas y documentación médica. Sahakian asegura, por tanto, sentirse "engañado" y "utilizado" y aseguró que el tratamiento "podía haber acabado mal ella y los niños podían haber muerto"

El médico explica que ha trabajado con pocas mujeres de 55 y 56 años, y con una paciente de 62 años pero matizó que las mujeres de esa edad "deben tener un marido de cerca de 40 años. Trato a una paciente si la edad conjunta del padre y de la madre no supera los 110 años. Los 55 años es mi límite para mujeres solteras"

Sahakian añade que el pasado 29 de diciembre conoció la noticia del nacimiento de los niños en España pero no reconoció a la madre como una de sus pacientes. No se dio cuenta de su identidad hasta el pasado fin de semana

Reconoció que se quedó sorprendido cuando descubrió que tenía 66 años y que él le había tratado

La mujer cumplió los 67 una semana antes de dar a luz

"No pedimos un pasaporte ni un certificado de nacimiento. Cuando vas al médico se supone que dices la verdad", respondió en la entrevista. Carmen Bousada  dio a luz gemelos el 29 de diciembre en el Hospital de Sant Pau de Barcelona tras someterse a un procedimiento de fecundación 'in vitro' en la consulta de Sahakian.

El pasado fin de semana reconoció que mintió sobre su edad para poder someterse al tratamiento y quedar embarazada

Según el diario californiano, la madre vendió su casa por 60.000 dólares para costearse el viaje a Estados Unidos y el proceso de fertilización 'in vitro'. El coste del tratamiento en la clínica Pacific ronda los 10.000 dólares por la atención médica y otros 30.000 dólares por la donación de óvulos, según este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios