Andalucía

Una manifestación pedirá mañana en Sevilla la retirada del juez Tirado

  • La familia de Mari Luz Cortés reclama que el Consejo General del Poder Judicial retire de la carrera judicial a Rafael Tirado, al que consideran responsable de que el presunto asesino estuviera en libertad

La familia de la niña Mari Luz Cortés ha convocado para mañana en Sevilla una manifestación para pedir que el Consejo General del Poder Judicial retire de la carrera judicial al juez Rafael Tirado, al que consideran responsable de que de que Santiago del Valle, el supuesto asesino, estuviera en libertad.

La manifestación tendrá lugar ante los juzgados de Sevilla, donde ejerce Tirado, y se justifica, según el padre de la niña, Juan José Cortés, porque dejó "siete años suelto a Santiago del Valle por una cadena de errores y ahora le pretenden imponer una sanción irrisoria -de entre 1.000 y 6.000 euros-, lo cual es una clara injusticia".

"Si al juez Tirado no se le retira de la carrera será una estafa a la Justicia y será un caso de corporativismo que no tendrá precedentes en España", ha dicho Cortés, que ha asegurado que su familia se siente "desolada".

La familia Cortés, mientras tanto, continúa con la campaña de recogida de firmas para pedir penas más duras para los pederastas, mediante la que ha recogido en toda España más de 1.400.000 rúbricas, en una campaña que continuará hasta septiembre o octubre.

Además, no descartan nuevas medidas de protesta a favor de la retirada de la carrera judicial del juez Tirado "y la depuración de todas las responsabilidades que correspondan en los errores cometidos", según el padre de Mari Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios