Los malagueños afectados por la fuga de gas mejoran pese a la gravedad

  • La delegada de la Junta en Málaga visitó en el hospital cántabro a los cuatro heridos

Ana I. González (derecha), delegada de Salud en Málaga, ayer en Santander. Ana I. González (derecha), delegada de Salud en Málaga, ayer en Santander.

Ana I. González (derecha), delegada de Salud en Málaga, ayer en Santander. / efe

Los cuatro afectados por el escape de gas en un hotel de la localidad cántabra de Isla que se encuentran en la UCI del Hospital de Valdecilla mantienen un pronóstico grave, aunque presentan una evolución favorable, según informa el Servicio Cántabro de Salud. La consejera de Sanidad cántabra, María Luisa Real, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, visitaron a los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono en el hotel y a sus familiares.

Durante la visita, según informó la Consejería de Sanidad de Cantabria, Real y González han conversado con los familiares y se han interesado por la evolución de los cinco afectados que permanecen ingresados en el hospital, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno en observación en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria. También transmitieron el pésame a los familiares del fallecido el pasado viernes.

Los cuatro afectados ingresados en la UCI, todos ellos malagueños, mantienen un pronóstico grave aunque presentan una evolución favorable, lo que permitió retirar la respiración asistida a dos de ellos. En la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria se mantiene en observación una persona afectada, también de Málaga.

La consejera de Sanidad de Cantabria destacó "la rápida actuación de los servicios sanitarios, su eficacia y profesionalidad ha permitido una respuesta sanitaria de la mayor calidad".

Con el hotel desalojado, los Bomberos accedieron a las habitaciones para recoger las medicinas de los ancianos y posteriormente recuperaron los documentos de identidad y los teléfonos móviles de todos los huéspedes alojados en el hotel.

El 112 especificó que la mala combustión de la caldera del establecimiento hotelero fue lo que provocó que el monóxido de carbono se filtrase a las habitaciones a través de los curtos de baño.

Al lugar del incidente se desplazaron la Guardia Civil, 061, Servicio Cántabro de Salud, Suap, Policía Local, el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de la localidad de Arnuero, José Manuel Igual, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios