Andalucía

Una malagueña de 24 años fallece en un safari en Zambia por el ataque de un elefante

  • La joven estaba de vacaciones con un grupo de compañeros de la empresa donde trabajaba

Laura Salcedo, una joven malagueña de 24 años, falleció ayer en Zambia al ser atacada por un elefante mientras participaba en un safari en un parque natural de este país, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La joven estaba de vacaciones con un grupo de compañeros de la empresa textil y moda en la que trabajaba como comercial en Torremolinos, según pudo conocer esta redacción.

El suceso ocurrió cuando la mujer disfrutaba de una visita en el Parque Nacional de Luangwa Norte junto a un grupo de unos veinte turistas, según las fuentes. Todos participaban en un safari por etapas.

En el parque se ofrece la posibilidad de realizar safaris a pie, nocturnos y en todoterreno por sus sabanas y bosques, aunque el Ministerio de Exteriores no pudo precisar en qué circunstancias se produjo el accidente.

Todo parece indicar que fue atacada por un elefante, aunque no se conocen más detalles sobre las circunstancias del accidente, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron el martes, cerca de la localidad de Mpika, una de las entradas al parque, adonde fue trasladada la mujer, que murió ayer.

Este espacio natural está situado en la parte oriental de Zambia, a unos 600 kilómetros de Lusaka, la capital. En él vive una amplia variedad de animales salvajes, como elefantes, hipopótamos, cocodrilos y búfalos.

Las gestiones para repatriar el cadáver las está realizando la Embajada de Zimbabue, puesto que España no cuenta con oficina diplomática en Zambia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios