Congreso psoe-a

Una mujer con "madurez política y moderación" ocupará la presidencia del PSOE-A

  • El secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, ha afirmado que, con "toda seguridad", una mujer ocupará la presidencia del partido tras el congreso de este fin de semana

El secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que, con "toda seguridad", una mujer ocupará la presidencia del partido tras el congreso de este fin de semana, que tendrá un perfil de "madurez política y moderación".

En declaraciones a los periodistas, el máximo dirigente del partido en Andalucía ha confirmado su apuesta por una mujer para ocupar la presidencia de esta formación, con un perfil de "madurez política, de moderación y conciliación", de forma que sepa "solucionar los conflictos que puedan surgir dentro de la organización territorial de Andalucía".

"Hay un abanico bastante numeroso de mujeres que tienen ese perfil, pero con toda seguridad el cargo será ocupado por una mujer", ha insistido.

Según Chaves, la decisión final sobre la composición de la nueva Ejecutiva regional se adoptara a lo largo del Congreso, que se inaugura mañana, y del que espera que sea una convención tranquilo "con una proyección exterior", ya que "no tenemos ningún problema interno".

A su juicio, ello va a permitir que los problemas que se traten en este congreso y sus soluciones sean los que afectan e interesan a la ciudadanía, entre los que ha destacado las cuestiones económicas y sociales derivadas de la crisis, además de la adaptación de las resoluciones aprobadas en el reciente Congreso federal y que "tienen que tener su aplicación en Andalucía", junto a las iniciativas propias.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla y candidato a la secretaría provincial del PSOE sevillano, Demetrio Pérez, ha opinado que la ex consejera e histórica dirigente socialista Carmen Hermosín reúne el "perfil ideal" para presidir la organización en Andalucía por su "experiencia y madurez política".

No obstante, ha resaltado que tendrá que ser "especialmente" el secretario general "quien tome la decisión y el partido la apoye".

"El fin de semana va a ser largo y, por suerte, el PSOE tiene muchas mujeres que tienen el perfil adecuado" para ocupar el cargo, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios