Sevilla

Los interinos de la enseñanza llevan sus protestas al aeropuerto

  • El jueves se concentrarán en el Parlamento para manifestarse contra los ajustes durante el debate de los presupuestos.

Alrededor de 40 profesores interinos procedentes de toda Andalucía escenificaron este lunes una protesta en la terminal de salidas del Aeropuerto de San Pablo para poner de relieve "la falta de futuro" que sufren y que les obligará a emigrar, una manifestación más de un amplio calendario que comenzó hace meses con los rectores en Educación, que afectan especialmente a este colectivo.

La portavoz de los interinos, Ana Cózar, explicó este lunes a Europa Press que estas acciones se compaginan con el encierro que el grupo mantiene en el bloque de San Lázaro ocupado por el colectivo Corrala La Utopía, hasta donde llegaron el pasado fin de semana profesores de Jaén y Almería. Ayer lunes se sumaron más docentes procedentes de Cádiz, Huelva y Córdoba; junto a varios sevillanos. "Estamos durmiendo allí unas 20 personas por noche", comentaron.

En la protesta que protagonizaron este lunes, que se suma a las llevadas a cabo el pasado viernes en la Delegación Territorial de Educación y el pasado domingo en el Metropol Parasol en la Plaza de Encarnación, los profesores acudieron al aeropuerto portando maletas y unas diez pizarras, con lemas como "Nos tenemos que ir de España porque aquí no hay futuro", "Otra vez los 60" o "Más educación y menos corrupción" para transmitir "el mensaje de que aquí hay poco futuro y nos vamos a ver obligados a emigrar".

Además, los participantes portaron una pancarta con el mensaje "Air Griñaning, low cost, vuelo número 4.502". La portavoz de estos trabajadores de la Junta de Andalucía explicó que además cantaron La canción del emigrante con la voz de Mariano Rajoy y versionaron Me voy de Julieta Venegas", comentó Cózar, quien recordó que todas estas acciones "van encaminadas a que la consejera de Educación se reúna con nosotros, que hasta el momento sigue sin mantener ningún contacto".

Los profesores interinos continuarán esta semana con las acciones que irán decidiendo día a día en asamblea. En este calendario tienen previsto acudir el próximo jueves al Parlamento andaluz, donde se celebrará el Pleno para debatir el Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2013. "Queremos ponerle la cara colorada a la consejera", comentaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios