Málaga

El fiscal acusa a un inspector médico de abusar sexualmente de una paciente

  • El presunto abuso fue cometido en diciembre de 2006 cuando el acusado, "le pidió que se quitara el sujetador y le tocó repetidamente ambos pechos, acariciándole también los pezones y, tras ello, le pidió que se bajara el pantalón y le tocó desde la nuca hasta los glúteos, agarrando ambos sucesivamente"

La Fiscalía malagueña ha acusado a un inspector médico de abusar sexualmente de una paciente que había acudido a su consulta para que le revisaran su baja laboral por ansiedad y depresión.

El fiscal pide su imputación penal al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y solicita que se le imponga una pena de veinte meses de multa con una cuota diaria de doce euros.

El presunto abuso fue cometido el 4 de diciembre de 2006 cuando una mujer acudió a la consulta de R.C.R., inspector médico de la Consejería de Salud en la delegación provincial situada en la calle Córdoba de Málaga capital, para revisar su baja laboral.

Según la calificación provisional, durante el examen médico, el acusado, "guiado por un ánimo libidinoso, le pidió que se quitara el sujetador y le tocó repetidamente ambos pechos, acariciándole también los pezones y, tras ello, le pidió que se bajara el pantalón y le tocó desde la nuca hasta los glúteos, agarrando ambos sucesivamente".

El fiscal explica que "la mujer no pudo responder al inspector médico al quedarse bloqueada" y que, como consecuencia de lo anterior, "sufrió una agravación de la ansiedad que padecía".

Por todo ello, la acusación pública también pide que el procesado indemnice a la paciente con mil euros por el perjuicio moral sufrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios