Huelva

Un hostelero de Lepe invitará a cenar en Nochevieja a 90 inmigrantes

  • Patrocinio Mora repite una experiencia que inició el año pasado porque "hay que acordarse de los que no tienen nada, y por lo menos que en estos días tengan algo que llevarse a la boca"

El empresario hostelero de La Antilla (Huelva) Patrocinio Mora, que la pasada Nochebuena invitó a cenar a 170 inmigrantes llevándole la cena a los campamentos donde viven, repetirá la experiencia el próximo miércoles, Nochevieja, invitando a su restaurante a 90 personas, el máximo de su aforo. 

Mora repetirá así una experiencia que inició el año pasado porque "hay que acordarse de los que no tienen nada, y por lo menos que en estos días tengan algo que llevarse a la boca", con lo que abrirá las puertas de su restaurante poco después de las 20:00 horas a inmigrantes que serán recogidos en autobuses en los campamentos donde viven a las afueras de la localidad. 

Sólo en Lepe se calcula que viven unas 500 personas sin alojamientos repartidos en varios asentamientos, muchos de los cuales recorrió Mora con voluntarios el pasado miércoles. 

Sobre el proceso de selección, éste se ha encargado a la ONG Cáritas, que les ha entregado un vale que les servirá como entrada al restaurante, donde consumirán entremeses, arroz con marisco, pollo en salsa, flan y refrescos. 

"Se intenta que cenen como nosotros, pero siempre teniendo en cuenta que tenemos que respetar las creencias religiosas de estas personas", ya que son musulmanes en su mayoría, por lo que no consumen productos derivados del cerdo. 

Mora, que cuenta con la ayuda de todo el personal de su restaurante, gestionará el próximo año realizar la cena en un local prestado para la ocasión, debido a la cantidad de personas que se han quedado fuera de la ayuda por falta de espacio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios