Andalucía

El hospital de Córdoba realiza 13 trasplantes en 48 horas

  • La coincidencia de cuatro donaciones multiorgánicas permiten el hito

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha registrado en sólo 48 horas cuatro donaciones multiorgánicas que permitieron la realización de trece trasplantes de órganos y cuatro de tejidos, según informó ayer la Consejería de Salud, que añadió que "la solidaridad de la población hace posible que numerosos pacientes reciban el órgano que esperan".

El hospital ha podido trasplantar seis riñones, dos corazones, cuatro hígados, un injerto bipulmonar -dos pulmones a un mismo paciente- y cuatro córneas. Además, en este periodo de 48 horas se registró una donación de huesos, material que se emplea habitualmente en intervenciones de traumatología y de la que se pueden llegar a beneficiar hasta una decena de pacientes. La semana pasada también se llevaron a cabo en el Reina Sofía dos trasplantes más gracias a extracciones procedentes de otros centros que han permitido implantar un pulmón y un hígado.

La tasa de aceptación a la donación en Córdoba se sitúa en torno al 90%, entre las más altas de España, y desde principios de enero al 30 de noviembre en el centro cordobés se han realizado 210 trasplantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios