Andalucía

Los funcionarios recibirán en la nómina de febrero el 25% de la extra de 2012

  • La Junta aprueba el procedimiento para devolver a los trabajadores públicos 120 millones de euros.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este viernes que se aprueba el procedimiento para devolver a los funcionarios y empleados públicos de la Administración regional el 25 por ciento de la paga extraordinaria de 2012. Los trabajadores la recibirán en la nómina de febrero y la Junta desembolsará 120 millones de euros para la devolución. En una entrevista en Canal Sur Radio, la líder del Ejecutivo regional ha señalado que se trata de un derecho que los funcionarios perdieron en 2012 y que ahora se recupera de modo que los empleados públicos recibirán la correspondiente cuantía en la nómina del próximo mes.

Por otro lado, Díaz también ha adelantado que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará la Ley de Servicios Sociales, que ha calificado de "importante" para Andalucía ya que permitirá reconocer aspectos como el derecho de atención individualizada y de contar con un profesional y un itinerario de inserción; o el reconocimiento a todas las entidades sin ánimo de lucro para que tengan un nivel de protección e interlocución con las instituciones.

"Vamos a dar un paso importante, igual que el que dimos con la Ley de Sostenibilidad del Sistema Público de Salud", ha previsto la presidenta para quien, "junto con la Salud, la atención a los Servicios Sociales va a ser una de las líneas prioritarias de cara a 2016".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios