Los fondos de empleo de la Junta obtienen la adhesión de los municipios

  • Todos los ayuntamientos solicitan su inclusión en un plan de 360 millones

Todos los municipios andaluces solicitaron su adhesión al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), según indicó la Consejería de Gobernación, cuya titular, Clara Aguilera, expresó, en nombre de la Junta de Andalucía, la "satisfacción" por la acogida que ha tenido el Proteja, dotado de 360 millones de euros, entre los municipios andaluces que "ya han presentado todos sus solicitudes por vía electrónica". Aguilera recordó que, esta primera fase del Proteja, establecía como fecha límite el día de ayer para que los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales, en representación del resto, presentaran sus solicitudes vía telemática a través de la página web de la Consejería de Gobernación.

A continuación y hasta el 31 de diciembre, la Consejería de Gobernación resolverá las solicitudes y los ayuntamientos tendrán hasta dos meses para presentar su relación de proyectos, especificando su novedad contenido, presupuesto, plazo de adjudicación y previsión de las personas a ocupar en su ejecución.

Desde la presentación de los proyectos y en un plazo máximo de diez días la Administración autonómica verificará si éstos cumplen las condiciones. El mismo plazo será el utilizado por la Consejería de Gobernación para proceder al pago en una sola vez de los proyectos verificados.

Aguilera, que alabó el "esfuerzo" y la "coordinación" entre las administraciones públicas implicadas, subrayó el hecho de que el Gobierno de Andalucía sea el primero en España en elaborar un plan complementario al Fondo Estatal de Inversión Local, generador de empleo, que incorpore la formación y que, además, apoye a los ayuntamientos y a la pequeñas y medianas empresas locales.

La consejera reiteró su confianza en el municipalismo y en los ayuntamientos, ya que, a su juicio, "los gobiernos locales tienen capacidad suficiente para revitalizar la economía de sus municipios y la actividad productiva" y mostró su convencimiento de que son las administraciones que mejor van a desarrollar los proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios