Tribunales

La familia del anciano fallecido en una residencia de Jerez pide 70.000 euros

  • Los familiares del anciano fallecido en mayo de 2005 solicita una indemnización por daño moral y psicológico tras "un sinfín de errores y negligencias"

  La familia de un anciano fallecido en mayo de 2005 en una residencia en Jerez solicitará una indemnización de 70.000 euros por el daño moral y psicológico familiar, ya que entienden que hubo un «sinfín de errores y negligencias».

  Según la demanda presentada por el abogado de la familia, Fernando Osuna,la Consejería de Igualdad y Bienestar Social afirma que el personal de la residencia «actuó correctamente y que la muerte en el incendio del anciano fue por su poca responsabilidad». 

  La familia no está conforme con el hecho, ya que, entre otras «contradicciones», consideran «imposible» que el personal de la residencia actuara en «un minuto», porque «no puede arder la habitación en ese tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que era obligatorio poseer en el interior de la habitación material ignífugo».

  A juicio de los familiares del fallecido, la muerte del anciano «se pudo haber evitado si en el momento de producirse el incendio se hubiesen activado los sistemas de seguridad contra incendio de dicha residencia». 

  Asimismo, consideran que el personal de la residencia «actuó de manera negligente y no estuvieron a la altura de las exigencias para tratar con este tipo de personas ancianas, sobre todo para evitar los incendios debiendo haber adoptado medidas eficaces en aras a un verdadero control del tabaco en las habitaciones». Según la opinión de los familiares planteada en la demanda, «conociendo que el fallecido fumaba con habitualidad, no extremaron al máximo las medidas de seguridad que hubiesen evitado este lamentable accidente».

  Por ello, consideran que de los hechos acaecidos es «responsable la Administración Pública por tratarse de un Centro Social y Asistencial dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, «por no cumplir la residencia los sistemas de seguridad establecidos reglamentaria o legalmente o por una actuación negligente del personal de dicha residencia».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios