Sucesos

Un esquiador fuera de pista provoca una avalancha en Sierra Nevada que arrastró a tres personas

  • Todos los implicados, entre ellos el propio esquiador que desató la avalancha, se encuentran en buen estado de salud.

Un esquiador que transitaba fuera de pistas, en la zona de la Fuente del Tesoro ha resultado sepultado esta mañana por una avalancha que el mismo provocó al saltarse las prohibiciones de la estación, según ha informado Cetursa hoy. El deportista iba acompañado de otras dos personas, que también se vieron involucradas en el accidente.

El amplio dispositivo desplegado para sondear la zona, compuesto por personal de Cetursa, Guardia Civil, Policía Autonómica, Unidad Militar de Emergencias, Escuela Española de Esquí, Escuela Oficial Española, Escuela Andaluza, Escuela Internacional de Esquí y Centro de Estudios de Deportes de Invierno, entre otros, no detectó a ningún otro afectado por el incidente.

Las abundantes nevadas de los últimos días han provocado que se formen cornisas con mucha nieve y que el esquí fuera de pista sea especialmente peligroso. A pesar de la señalización expuesta tanto en pistas como en remontes prohibía esquiar allí, las tres personas se internaron haciendo caso omiso de las indicaciones de CETURSA, anunciadas también en su parte de nieve diario. El resultado fue un corrimiento de nieve que pudo haberles costado la vida. Además, toda la Loma de Dílar se encontraba cerrada desde el sábado por el riesgo de avalanchas.

Afortunadamente, tan sólo uno de los esquiadores sufrió daños, con una rotura de ligamentos que fue tratada inicialmente en el centro de salud de Pradollano. Sus dos compañeros salieron ilesos, aunque con un tremendo susto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios