Andalucía

Los españoles prefieren Andalucía como principal destino turístico

  • Los ciudadanos españoles sumaron 22,5 millones de viajes a la comunidad entre enero y septiembre

Los turistas españoles aumentaron un 8,6% sus viajes durante los nueve primeros meses del año frente al mismo periodo del ejercicio precedente, alcanzando los 130 millones de viajes, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada este lunes, que avanza también datos del mes de octubre.

Además, se registró un crecimiento del turismo en destinos dentro del territorio nacional, del 9,3%, mientras que los viajes al extranjero permanecieron invariables con respecto al mismo periodo de 2007.

Todas las comunidades autónomas registraron un incremento de los viajeros, excepto Cantabria y Castilla y León. Andalucía fue el principal destino elegido por los españoles de enero a septiembre, con 22,5 millones de viajes, seguido de Cataluña, con 17,9 millones y la Comunidad Valenciana, con 13,2 millones.

Con respecto al mes de octubre, el número de viajes, tanto interiores como al extranjero, mostró "descensos acusados" debido a la caída de los viajes de corta duración como son los de fin de semana, cuyo peso total de viajes es aproximadamente del 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios