El juez envía a prisión al presunto homicida del joven malí en La Mojonera

  • Los otros dos detenidos ingresan en la cárcel acusados de los delitos de riña tumultuaria y robo

El juez decretó ayer el ingreso en prisión incondicional para Mohamed S., el ciudadano marroquí de 28 años al que le imputa el apuñalamiento mortal del joven malí el pasado domingo en La Mojonera (Almería), después de tomarle declaración durante casi una hora y media en las dependencias del Juzgado número uno de El Ejido. Los otros dos compatriotas que fueron arrestados junto a Mohamed S., también ingresaron en prisión acusados de riña tumultuaria y robo con violencia en grado de tentativa, ya que acompañaban al acusado de homicidio cuando intentaron atracar a la víctima.

El alcalde de La Mojonera, José Cara (PP), indicó ayer que pedirá en el Parlamento andaluz más financiación para las políticas de integración, y arremetió contra lo que consideró una falta de apoyo de la Junta de Andalucía "en los difíciles momentos vividos".

El regidor tuvo, sin embargo, palabras de agradecimiento para los colectivos de inmigrantes que trabajaron en apaciguar los ánimos entre las comunidades magrebí y subsahariana, y felicitó a la Subdelegación del Gobierno por la "excepcional" labor de coordinación de las fuerzas de seguridad desplegadas en la localidad.

La Guardia Civil de Vícar tramitó hasta ayer hasta 21 denuncias de particulares por los desperfectos materiales que se produjeron en los altercados públicos registrados durante el fin de semana tras el crimen del joven malí Sega S. Los informes de daños, que en su mayor parte hacen referencia a vehículos calcinados así como a establecimientos comerciales con impactos de piedras, todos propiedad de magrebíes, se remitirán al juzgado que se ha hecho cargo de las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios