Andalucía

13.000 ecuatorianos votarán en Andalucía el referéndum del 4-F

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibe al embajador de Ecuador, Cristóbal Fernando Roldán

Susana Díaz y Cristóbal Fernando Roldán, embajador de Ecuador. Susana Díaz y Cristóbal Fernando Roldán, embajador de Ecuador.

Susana Díaz y Cristóbal Fernando Roldán, embajador de Ecuador. / josé manuel vidal / efe

Alrededor de 176.000 ecuatorianos residentes, de los que 13.000 viven en Andalucía, podrán votar en España en la consulta popular convocada para el próximo 4 de febrero en Ecuador por el actual presidente Lenín Moreno, cuyo objetivo es "fortalecer" la democracia en este país.

En una entrevista con EFE, el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán Cobo, hizo un llamamiento a la participación en esta consulta para los ecuatorianos, que puedan decidir el "rumbo por el que debe caminar" el país.

"Creemos, por los datos veraces que se manejan, que la mayoría de los ecuatorianos están a favor del en la consulta popular. Los ecuatorianos queremos preservar el medio ambiente, condenamos el abuso sexual a menores y combatir la corrupción de manera frontal, como propone el presidente Moreno", manifestó.

La consulta popular incluye preguntas sobre siete temas como la lucha contra la corrupción, la reelección indefinida, la plusvalía, el cuidado del medio ambiente en proyectos mineros y petroleros y la no prescripción de los delitos sexuales contra niños. En Andalucía, se habilitarán colegios electorales en Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería , Granada, Marbella, Huelva y Vera (Almería).

El embajador fue recibido ayer en Sevilla por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que agradeció su "generosidad y sensibilidad" en los asuntos relacionados con la comunidad ecuatoriana, especialmente con los desahuciados por las hipotecas y los que han perdido el empleo por la crisis económica. "Sabemos que todavía hay miles de familias expuestas a la dolorosa situación del desahucio. Queremos evitarlo a toda costa. Por ello, en esta renovación del servicio de asesoramiento se incluyen más horas de atención y acompañamiento de nuestros abogados en la mediación con la banca",aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios