Andalucía

Siete detenidos en relación con la venta de drogas en Écija

  • Uno de los detenidos intentó huir con una bolsa con joyas, dinero y cocaína, se enfrentó a los agentes de policía y llegó a herir a uno de ellos

La Policía Nacional ha detenido en Écija (Sevilla) a siete personas relacionadas con la venta de heroína y cocaína, que han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En un comunicado de la Policía Nacional se explica que las investigaciones se centraron, en un principio, en los ocupantes de un vehículo que frecuentemente se desplazaban a Écija, sobre todo los fines de semana, que podían estar vendiendo sustancias estupefacientes, por lo que los agentes procedieron a su identificación.

Este fin de semana pasado fueron interceptados y los agentes fueron a detenerles, cuando uno de los ocupantes intentó eludir la acción policial abandonando el vehículo que ocupaba y comenzó a correr por el campo con una bolsa que intentaba ocultar y que finalmente arrojó a un gallinero próximo, enfrentándose a los policías e hiriendo levemente a uno de ellos.

Los agentes lograron reducirlo y detenerlo, para más tarde trasladarlo a dependencias policiales.

En una inspección por los alrededores, los agentes hallaron una bolsa que contenía numerosas joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, radiotransmisor y 500 gramos de cocaína, cantidad que, debido a su pureza, podría haberse convertido en mil gramos de droga tras los cortes y las mezclas que se realizan en la calle.

Los detenidos en esta operación responden a las iniciales de P.G.N.S, con diez detenciones anteriores, J.R.C., con cuatro detenciones policiales, D.A.A., sin antecedentes policiales anteriores, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Dentro del mismo operativo, los agentes han detenido a cuatro hombres en dos operaciones más contra el tráfico de droga.

En la primera de ellas han detenido a F.J.F.D., de 29 años de edad, y M.A.R.S., de 19 años, que tenían establecido un punto de venta de drogas en la calle San Benito de la localidad sevillana.

Una vez conocida la ubicación del punto de la venta ilícita, se estableció un dispositivo policial para identificar al autor de los hechos, momento en el que se observa el contacto entre uno de los vigilados y una persona que se aproximó al lugar, donde entregó una cantidad de dinero a cambio de una bolsita.

Los agentes detuvieron a esta persona e intervinieron dicha bolsita, que finalmente contenía marihuana, motivo por el cual la policía registró su domicilio, donde hallaron 230 gramos de Marihuana.

En la segunda de las operaciones realizadas se ha detenido a M.V.F., de 26 años y con once detenciones anteriores por Tráfico de drogas, y a J.M.P.R., de 33 años y con dos antecedentes policiales contra el patrimonio, ambos vecinos de Ecija, que habían establecido un punto de venta en la Barriada de La Paz

En el momento de la detención venían de Sevilla tras comprar Cocaína y Heroína para su venta en la localidad, sustancias que se encontraban perfectamente preparadas en paquetes -100 de heroína y 395 de cocaína- para su venta en el mercado ilícito.

Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios