Andalucía

Nueve detenidos en una operación contra el narcotráfico en Cádiz

  • La Policía Nacional ha desarticulado una organización asentada en Sanlúcar. Se ha incautado de más de 1,2 millones de euros, 4.200 kilos de hachís y dos lanchas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís asentada en Sanlúcar, en una operación que se ha saldado con nueve detenidos y 14 registros en los que se han intervenido 1,2 millones de euros en efectivo, así como otros efectos relacionados con esta actividad delictiva. Además, los agentes también interceptaron dos lanchas en las que transportaban 4.200 kilogramos de hachís.

Según informó la Policía en un comunicado, el grupo desarticulado tenía ramificaciones en las localidades gaditanas de Algeciras y Rota, en Torremolinos, en Ceuta y en Puebla del Río, en Sevilla. Los arrestados se dedicaban, presuntamente, a introducir hachís desde Marruecos a través de la desembocadura del río Guadalquivir para su posterior distribución en nuestro país.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central y de la UDYCO Costa del Sol. Con ellos han colaborado el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

La investigación se inició a principios de año y el pasado mes de abril se interceptaron dos lanchas planeadoras con 2.400 y 1.800 kilos de hachís pertenecientes a la organización desarticulada. 

Las indagaciones continuaron, y los agentes lograron perfilar la estructura del grupo y el grado de participación de los implicados, así como sus domicilios y diversas pruebas que evidenciaban la actividad delictiva. Con todos los datos se estableció un dispositivo policial que ha culminado con la detención de nueve personas. Además, hay imputados otros seis individuos por los mismos hechos.

En la operación, se han practicado un total de catorce registros en Sanlúcar (siete), Rota (uno), Algeciras (uno), La Puebla del Río (uno), Torremolinos (uno) y Ceuta (tres), en los que se intervinieron, además del 1,2 millones de euros, diversas armas de fuego, teléfonos móviles y material informático, material utilizado para la navegación y de visión nocturna, diversa documentación y cartillas bancarias y cuatro vehículos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios