Andalucía

Dos detenidos por estafar 280.000 euros con falsas ventas de maquinaria en internet

  • Exigían a los interesados el pago por adelantado mediante ingresos en una cuenta bancaria. Hay denunciantes de hasta doce provincias españolas.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 27 y 29 años, vecinos de Los Gallardos (Almería), como supuestos autores de numerosos delitos de estafa cometidos a través de internet.

Las estafas afectaron a personas de las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Alicante, Murcia, León, Granada, Orense, Valencia, Jaén, Toledo, Albacete y Almería, han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos, uno de los cuales contaba con catorce requisitorias por hechos similares en gran parte de la geografía nacional, ofertaban a través de internet maquinaria y plataformas elevadoras a precios muy inferiores a los habituales de mercado.

A los interesados les exigían el pago por adelantado de parte del importe mediante el ingreso en una cuenta bancaria, de la que inmediatamente sacaban el dinero ingresado sin efectuar envío alguno, un engaño con el que lograron estafar unos 280.000 euros.

La Guardia Civil inició la investigación tras recibir varias denuncias en diferentes puntos de la geografía española.

Las pesquisas permitieron averiguar que los estafadores residían en un cortijo de Los Gallardos, que estaba protegido por cámaras de seguridad y un perro de presa.

En la operación, realizada por la Guardia Civil de Vera (Almería), han sido detenidos Antonio M.B., de 27 años, y Jesús G.M., de 29, al quien le constaban catorce requisitorias de búsqueda y detención.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 3 de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios