Andalucía

Dos detenidos por tratar de comprar un bebé recién nacido en Córdoba

  • Los arrestados, un español de 42 años y una portuguesa de 40, presuntamente habrían pagado mil euros a sus progenitores

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a la pareja compuesta por R.R.G., español de 42 años, y A.P.T., portuguesa de 40, por ser sospechosa de intentar comprar un bebé recién nacido, por el que ya habrían pagado mil euros a sus progenitores.

Según ha informado hoy la Policía, la operación comenzó a finales de septiembre, cuando la madre del niño, una joven extranjera de 18 años, que en aquel momento se encontraba en avanzado estado de gestación y ejercía la prostitución, denunció en la comisaría malos tratos por parte de su pareja sentimental.

La joven indicó que su pareja, también extranjero, le agredía y coaccionaba para que continuara ejerciendo la prostitución, al tiempo que informó de que para obtener dinero su pareja había comprometido la venta del bebé que esperaba con un matrimonio de Córdoba a cambio de 2.000 euros.

Al parecer, el matrimonio ya había abonado 1.000 euros como adelanto y el resto del dinero lo entregarían al recibir el bebé.

Además, la víctima había sido aleccionada respecto al nombre de pila que debía ponerle al niño y del nombre que ella misma debía facilitar como suyo en el momento en que ingresara en el centro hospitalario para dar a luz, lo que facilitaría la futura filiación del menor.

Se da la circunstancia de que el nombre que debía dar como suyo se correspondía con el de una hermana de A.P.T.

La joven fue acogida por una institución que se ocupó de darle cobijo y procurar que el parto transcurriera con normalidad, tal y como finalmente ocurrió.

Tras las averiguaciones de la Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaría de Córdoba, se ha podido identificar a la pareja que pretendía comprar el bebé y que ha sido detenida por un presunto delito contra las relaciones familiares y puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional señala que la operación no ha sido cerrada por el momento, ya que trabaja para poner a disposición judicial a la pareja sentimental de la víctima, que se halla en paradero desconocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios