ACCIDENTE

El conductor del autobús siniestrado en Benalmádena recibe el alta médica

  • El hombre, que se encontraba ingresado en el Hospital General Carlos Haya de Málaga, era el único de los heridos que continuaba en el centro sanitario, después de que fuera dado de alta el último turista

El conductor del autobús que sufrió un accidente en Benalmádena (Málaga), en el que fallecieron nueve turistas finlandeses, ha sido dado de alta médica, según ha informado hoy la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El hombre, que se encontraba ingresado en el Hospital General Carlos Haya de Málaga, era el único de los heridos que continuaba en el centro sanitario, después de que fuera dado de alta el último turista, una mujer de 50 años cuyo pronóstico continuaba siendo grave y que fue trasladada a Finlandia.

Los otros diez heridos, también de nacionalidad finlandesa, fueron trasladados el 26 de abril en avión desde Málaga a su país -siete de ellos lo tuvieron que hacer en camilla- en un vuelo especial.

Además, en ese vuelo y en otro que hubo con anterioridad se trasladaron a Finlandia los nueve cadáveres de los fallecidos en el accidente de autobús ocurrido el pasado 19 de abril, cuando el supuesto adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno hizo que el autocar se saliera de la vía y volcara.

El conductor del turismo y presunto responsable del siniestro, que, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, duplicaba la tasa de alcoholemia permitida, fue encarcelado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos (Málaga) dictara un auto de prisión provisional sin fianza y comunicada.

El juez imputó a J.G.R., de 27 años, nueve delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, 41 delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción bajo los efectos de bebida alcohólica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios