Andalucía

Un choque frontal entre dos coches acaba con tres vidas en Córdoba

  • Otras tres personas, entre ellas una niña de 10 años, resultan heridas graves

Las carreteras cordobesas soportaron ayer una tarde trágica. Pilar P. M., de 37 años, uno de sus hijos de 12 años y una pariente de 25, María Pilar M. C., fallecieron después de que el Renault Clio que conducía esta última -en el que viajaban cinco personas- chocara frontalmente con un Peugeot 406 -con un único ocupante- en la carretera N-432 (Granada-Córdoba-Badajoz). En el siniestro también resultaron heridos de gravedad el conductor del Peugeot, Antonio G. A., de 59 años; el marido de Pilar, Rafael G. A.; y una hija de 10 años del matrimonio.

Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa explicaron a Efe que a los heridos aún se les estaban realizando a primera hora de anoche las pruebas diagnósticas, pero que en un principio la menor accidentada se encuentra consciente y orientada. Su padre fue trasladado a la consulta de críticos, ya que al parecer ha sufrido un hundimiento de las costillas. El tercero de los heridos, el conductor del Peugeot, está al cargo del servicio de traumatología.

Según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, el suceso tuvo lugar en el carril dirección a Badajoz del punto kilómétrico 248,100 de la citada vía, en el término municipal de Córdoba y a escasamente una treintena de kilómetros de la capital. Tanto el Subsector de Tráfico como el Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía 112 confirmaron que el choque frontal -cuyas causas aún se desconocían al cierre de esta edición- tuvo lugar alrededor de las 17:15.

A pesar de ser un día de puente y con tráfico más o menos fluido en una carretera por la que circulan a diario miles de vehículos, no hubo que lamentar retenciones, ya que miembros de la Guardia Civil desviaron la circulación por la antigua N-432 que atraviesa el barrio cordobés de Cerro Muriano y su base militar.

Este accidente supone que sumen ya la docena las personas que han perdido la vida en las carreteras andaluzas en los tres primeros días del puente del 1 de mayo, para hoy está previsto el retorno. Otras cinco personas resultaron heridas en los siete accidentes mortales registrados en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios