Andalucía

Los cargos andalucistas deberán ceder al partido el 5% de sus nóminas

  • El PA creará un gabinete de implantación para pasar de 525 a 1.000 ediles en 2011

Además de resolver el liderazgo y la nueva dirección en el congreso de este sábado, el PA tiene previsto aprobar la puesta en marcha de medidas estrictas para la corrección de los números rojos de las cuentas del partido. La ponencia marco para este cónclave, en una resolución unánime alcanzada por la comisión redactora, recoge la "obligatoriedad" para todos los cargos públicos y personal de confianza la cesión al partido del 5% de sus nóminas, mientras se negociará con los grupos municipales y diputaciones un recorte de entre el 5% y el 10% de sus percepciones líquidas.

Este es un punto más de los contenidos en el extenso documento que se elevará al congreso, que abarca otras propuestas como poner en las elecciones municipales de 2011 su rumbo político, donde el reto será incrementar sus concejales de los 525 actuales a un millar, según informaron fuentes andalucistas. Para lograrlo, -supondrá aumentar en un 50% la presentación de candidaturas, y no el 5% que recoge la ponencia marco-, está prevista la creación de un gabinete de implantación que seleccionará las localidades, diseñará las estrategias para potenciar la imagen del partido y las tácticas para captar militancia -aspiran aumentarla en un 5%- y votantes.

En cuanto a los movimientos de última hora de los dos candidatos a la secretaría general, la ex portavoz parlamentaria, Pilar González, tendió ayer de nuevo la mano a su oponente, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ofreciéndole un "hueco" en su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios