Andalucía

La candidatura de Chaves en 2012 unifica a la oposición: "Representa un proyecto agotado"

  • Arenas y Valderas sintonizan ante la declaración del presidente para zanjar el debate sucesorio

"Chaves representa un proyecto agotado y fracasado", coincidieron ayer en declarar el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el coordinador regional de IU, Diego Valderas. Sintonía en la oposición para valorar la enésima reafirmación de Manuel Chaves como líder de los socialistas andaluces y presumible candidato para las próximas elecciones autonómicas aún a tres años vista. El cierre de año del presidente de la Junta vino marcado por su disposición a continuar, "si mi partido quiere, yo quiero", en un intento de zanjar el debate sucesorio tras admitir que pecó de "ingenuo" cuando sacó a relucir el tema en plena campaña electoral.

Para el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no hay ninguna ingenuidad" en el anuncio del presidente de la Junta ya que se mostró convencido de que éste no se presentará a la que sería su sexta reelección al frente del Ejecutivo andaluz. Su ausencia en los carteles electorales sería una "mala noticia" para el PP, aseguró Arenas, que consideró a Chaves el "mejor candidato posible" al representar un "proyecto agotado y fracasado".

El presidente del PP-A, que hizo balance del "año terrible" que finaliza, unió el debate sucesorio con el impulso que la Junta y el propio Chaves quieren dar a la fusión de una gran caja andaluza, "en la que él se quiere colocar porque cree que se merece como premio a su dedicación". En la misma línea se expresó el coordinador general de IU, Diego Valderas, que dijo respetar la decisión que finalmente tome Manuel Chaves sobre si optará o no a la reelección en el cargo, aunque estimó que el actual presidente del Ejecutivo representa un "proyecto agotado y fracasado".

"Allá Manuel Chaves con sus decisiones", dijo a Europa Press Valderas, quien indicó que desde el "mayor respeto a las decisiones que adopte el PSOE, hay que reconocer que Chaves representa un proyecto agotado y fracasado como pone de manifiesto la cifra de casi 800.000 parados en Andalucía". El modelo económico, que no ha "creado solidaridad en Andalucía ni certidumbre a sus pilares económicos básicos", y la escasa repercusión que entre los ciudadanos andaluces tiene el viejo y el nuevo Estatuto de Autonomía son ejemplos para Valderas del fin del proyecto de Chaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios