Andalucía

Un bombero fallece y otros dos resultan heridos en un accidente en las vías de tren

  • Las autoridades investigan los hechos, acaecidos en el término del pueblo malagueño de Álora

Un bombero falleció la madrugada del viernes al caer el camión en el que iba sobre las vías del tren a la altura del municipio malagueño de Álora. En el accidente también resultaron heridos dos compañeros según informaron fuentes del sistema de Emergencias 112 Andalucía y del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.

El accidente se produjo sobre las 23:50 cuando el camión de bomberos se salió de la calzada, en el kilómetro 4 de la A- 7077, cayendo desde un puente a la vía férrea. El fallecido, Pedro Palomeque García, de 43 años, pertenecía al retén de bomberos de Alhaurín de la Torre (Málaga), al igual que los dos heridos: Santiago Rivero Villalba, de 29 años, y Federico Daniel Bustos Arpe, de 32, que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Málaga. El primer herido, que presentaba una lesión en el tobillo y diversas contusiones, fue dado de alta dicha madrugada. Federico Daniel Bustos, al sufrir lesiones en las extremidades y en la cabeza, continúa en observación en Urgencias con pronóstico estable dentro de la gravedad, pendiente aún de diversas pruebas diagnósticas. El responsable de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FCS) de CCOO de Málaga, Juan Marcial, señaló que, por el momento, "se desconocen las causas que han dado lugar a este accidente de trabajo, bien puede deberse a las condiciones en que se encontraba el vehículo o bien a factores de otra índole".

Los restos mortales de la víctima serán incinerados hoy en el Parque Cementerio de Málaga a las 12:30 tras una misa en honor del fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios