El juez archiva un procedimiento contra Roca por la venta de un hotel en El Rocío

  • También queda archivado el procedimiento contra los otros dos imputados, Jose Joaquín B.G. e Isabel M.O., que fueron quienes le vendieron la finca

El titular del Juzgado de Instrucción número tres de la Palma del Condado (Huelva) ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa que se seguía contra el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca por la venta del Hotel La Malvasía, en la aldea de El Rocío.

En el auto judicial, se argumenta el sobreseimiento en que "no existe base probatoria suficiente para formular la acusación".

Según consta en las actuaciones, mediante escritura pública de compraventa de 6 de septiembre de 2004 Juan Antonio Roca adquirió una finca en la aldea de El Rocío por 1.268.000 euros a los también imputados Jose Joaquín B.G. e Isabel M.O..

No obstante, luego se firmó un contrato privado entre las partes con fecha de 26 de marzo de 2004 por un precio notablemente superior, 2.163.000 euros.

Por ello, según los investigadores, pudo tratarse de un negocio ficticio para defraudar las cantidades correspondientes al tipo impositivo a aplicar sobre la base liquidable, que resultaba notablemente inferior en la cantidad que finalmente se declaraba oficialmente (1.268.000 euros).

Una vez solicitada a la Consejería de Economía y Hacienda informes sobre el montante de la cantidad defrauda y, según los cálculos efectuados por dicho organismo, resulta que se pudo defraudar 76.850,95 euros

Por ello, el fiscal pidió en un escrito al juez, el archivo del procedimiento al entender que la cantidad supuestamente defraudada "evidentemente no alcanza el límite delictivo de 120.000 euros previsto en el Código Penal".

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la Palma del Condado también archiva el procedimiento contra los otros dos imputados, Jose Joaquín B.G. e Isabel M.O.., que fueron quienes le vendieron la finca a Roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios