Andalucía

El primer andaluz detenido por la Guardia Civil sin carné, un joven algecireño

  • Fue localizado una hora después de la entrada en vigor de la ley en el cruce de Los Pastores sin licencia de conducir · La Policía Local identifica a una mujer media hora antes sin permiso en la calle Andalucía

Un vecino de Algeciras de 24 años ha sido el primero en Andalucía en ser imputado por la Guardia Civil por conducir sin carné, un hecho que desde la madrugada del miércoles al jueves es un delito penado con hasta seis meses de prisión, multas de uno a dos años y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

A la una de la madrugada, una hora después de la entrada en vigor de la ley, el algecireño I. V. R. fue detenido cuando conducía por la carretera Nacional 340, a la altura de la rotonda de Los Pastores, en el kilómetro 102, por carecer de permiso, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico. Además, dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que se le ha abierto un expediente por infracción administrativa.

Agentes de la Guardia Civil también imputaron a las 8:00 a un boliviano de 29 años, J. V. M., que conducía sin permiso por la carretera A-2102, en San Roque. Fue parado en el kilómetro 3,800.

No obstante, antes de la una de la madrugada (00:30) se identificó en Algeciras a una mujer que conducía sin tener permiso. Fue localizada por la Policía Local. La algecireña, de 28 años, conducía un Seat Córdoba cuando fue interceptada en la calle Andalucía, a la altura de la rotonda del Tropezón. Los agentes le solicitaron la documentación durante un control de prevención de la seguridad vial y de colaboración con la Dirección General de Tráfico. La conductora ha quedado en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.

Este mismo cuerpo también detuvo a las doce del mediodía a un hombre boliviano, que además de no tener permiso de conducir permanecía de manera irregular en España. Su localización se produjo en la calle San Bernardo. Conducía un Hyunday Coupé y fue detenido por su estancia irregular en España.

Estas son las primeras intervenciones de la Policía Local al amparo de la entrada en vigor del párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, el único precepto de la reforma penal en materia de seguridad vial que no estaba aún vivo.

Por otra parte, ayer también fueron detenidos un hombre de 38 años y vecino de Santander por conducir sin permiso en la carretera nacional 623; a un joven de 24 años por carecer de licencia y conducir bajo los efectos del alcohol en la carretera S-020 de Sevilla; y a un motorista en el kilómetro 203 de la A-7, a la altura del municipio malagueño de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios