Andalucía

El alcalde accidental sigue imputado por la juez en el caso Astapa

  • El lunes concluyen las declaraciones en los juzgados por corrupción municipal

El hasta hace unos días alcalde accidental de Estepona, Rafael Montesinos, continúa imputado en el marco de la operación Astapa contra la corrupción municipal. Según decidió ayer la instructora del caso, Isabel Conejo, al andalucista se le atribuyen los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), no se han adoptado medidas provisionales contra Montesinos, si bien el fiscal ha solicitado la celebración de una vistilla la semana que viene.

El imputado aseguró que "nunca" renunciará a su acta de concejal, defendió su inocencia a su salida de los juzgados e insistió en que no ha sido expulsado del PA.

En la misma situación que Montesinos se encuentran el resto de imputados que prestaron declaración ayer en el juzgado de instrucción número 1 de la localidad. Todos deberán volver a comparecer en los próximos días ante la jueza.

Los mismos delitos que al andalucista se le imputan al empresario local Ángel González, que fue el primero en llegar a la sede judicial, así como al militante socialista Ángel Montero, si bien en este último caso no se habla de tráfico de influencias, si no tan solo de blanqueo de capitales y cohecho.

En cuanto al arquitecto municipal Tomás Álvarez de Lara, la jueza le mantiene la imputación por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, falsedad, blanqueo de capitales y actividades prohibidas a funcionarios públicos, siendo la persona con más imputaciones de las que pasaron ayer por los juzgados. También prestó ayer declaración Manuel Simón al que se le imputa cohecho.

El lunes continuarán las declaraciones. Le tocará el turno al abogado local Ignacio Pérez de Vargas, así como al secretario de la corporación municipal, Gustavo Rubio, además de a la empresaria Narcisa Vizuete, mujer de Francisco Zamorano, concejal socialista expulsado del partido tras su imputación en Astapa y que actualmente está en libertad bajo fianza de 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios