Andalucía

El alcalde de Polopos, en huelga de hambre, ingresa en el hospital

  • El regidor inició la protesta para reclamar un nuevo sistema de financiación municipal

El alcalde de Polopos-La Mamola, el independiente Pedro Fernando García, fue trasladado ayer al hospital de Santa Ana de Motril después de permanecer una semana en huelga de hambre para pedir un nuevo sistema de financiación municipal.

Sobre las 15:30 de ayer, García sintió una taquicardia, un fuerte dolor en el brazo izquierdo y mareos, por los que el médico del ambulatorio local que le atendió dispuso su traslado al centro hospitalario para una exploración más amplia.

Según informaron más tarde fuentes municipales, el alcalde permanecía a primera hora de la noche en la unidad de Urgencias del hospital comarcal, donde se ha constatado que tiene la tensión muy baja tras una semana en la que sólo ha ingerido agua con glucosa. La intención de Pedro Fernando García era mantener su protesta hasta el próximo día 31.

Durante su encierro y huelga de hambre, el político de la Agrupación Socialista Independiente ha recibido algunas muestras de apoyo. El pasado viernes, unos cien vecinos se concentraron ante el Ayuntamiento para respaldar al alcalde y pedir que se sumaran a la reivindicación todos los consistorios españoles ante la complicada situación financiera que sufren. Para hoy está convocada una nueva concentración en las puertas del Ayuntamiento, según confirmaron fuentes municipales. Otros dos consistorios granadinos, los de Salobreña y Motril, ya han anunciado que secundarán la protesta.

La pasada semana el edil escribió sendas cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para solicitarles una reunión con la esperanza de que "puedan dedicar cinco minutos al alcalde de un pueblo pequeño que representa las inquietudes de todos los ayuntamientos de España". Por ahora no ha recibido respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios