Andalucía

Zarrías: "La intervención de Solbes coincide con los planteamientos de Andalucía

  • El vicepresidente primero de la Junta asegura que con la nueva financiación "no pierde ninguna comunidad autónoma" porque tiene el "principio de solidaridad" como elemento "fundamental"

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha asegurado que la intervención del ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre financiación autonómica, ayer en el Congreso, "coincide muy mucho con los planteamientos de Andalucía".

Zarrías ha señalado, en declaraciones a los periodistas en Linares (Jaén), que la comparecencia de Solbes está basada "en un planteamiento serio y riguroso en el que la autonomía financiera de las comunidades autónomas está presente". Asimismo, ha insistido en que "Andalucía comparte los planteamientos" que expresó el ministro y que va a seguir apoyándolos "porque entiende son beneficiosos para el conjunto de las comunidades autónomas".

"No es cuestión de saltarse ningún Estatuto, pero sí que los principios fundamentales en los que se tiene que regir sigan siendo elementos claves", ha apuntado Zarrías, que cree que con esa propuesta "no pierde ninguna comunidad autónoma" al tener el "principio de solidaridad" como elemento "fundamental que tiene que tener todo mecanismo de financiación autonómica".

El consejero andaluz ha asegurado que "Andalucía no pretende que Cataluña no reciba lo que le corresponde, ya que somos conscientes de que necesita más financiación, pero eso no significa que rompa el principio básico de solidaridad". "No comparto la visión de los catalanes" sobre la intervención de Solbes, ha destacado Zarrías, que cree "que deben de hacer un ejercicio de reflexión que les permita buscar un punto de encuentro entre sus posiciones y las que está llevando a cabo el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios