Andalucía

Los Verdes lamentan que Chaves reabra el debate de la energía nuclear

  • La formación pide a la Junta que defina cuál es el modelo energético para Andalucía

El portavoz de Los Verdes de Andalucía, Andrés Sánchez, lamentó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, abogue por reabrir el debate sobre la energía nuclear y pidió que se dé una "alternativa" a las renovables. Para el portavoz de la formación ecologista, "si la Junta fuese una entidad privada, el consejo de accionistas habría cesado a los responsables del área energética por el mal rendimiento durante la última legislatura, en la que no se ha corrido al ritmo suficiente".

Sánchez mostró su "sorpresa" por la sugerencia de Manuel Chaves de que en el 37 Congreso federal del PSOE vuelva a plantearse un debate en profundidad sobre la energía nuclear, lo que rechazó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El PSOE ganó las elecciones con un programa en el que no aparecía la energía nuclear y ahora se pide reabrir el debate", expuso.

El portavoz de Los Verdes añadió que la propuesta "no es de fundamentalismo ecológico, sino fundamentada en que es falso que la energía nuclear sea barata, sino muy cara". "Instalar un megavatio de energía eólica en Andalucía cuesta algo menos de un millón de euros, mientras que instalar recientemente la misma potencia nuclear en Finlandia ha costado más del doble", subrayó.

Sánchez pidió al presidente de la Junta que diga "qué modelo energético quiere para Andalucía, ya que "nuestro modelo es que se haga como en Alemania o Suecia, abandonando la energía nuclear".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios