Andalucía

Valderas dice que su reto es renovar el 50% de la dirección regional de IU

  • Como ya anunció tras el 9-M, optará de nuevo a su reelección como coordinador

Tras el 9-M, después de lograr escaño por Huelva y regresar Parlamento, el coordinador general de IU, Diego Valderas, se postuló para su relección en la coordinación. Ayer, volvió a hacerlo, pero esta vez añadió su disposición a liderar la nueva etapa de regeneración que necesita la formación y que pasa, según dije, por renovar más del 50% de la dirección, por lo que pide generosidad y "dar pasos atrás".

"Siempre he dicho que sólo encabezaré una dirección que esté renovada en más del 50%, pero hoy pienso que me he quedado corto", reflexiona Valderas. El próximo 31 de octubre arranca la XVII Asamblea Andaluza en la que, además de elegirse al próximo coordinador general y se modificarán los Estatutos.

El líder regional de IU aseguró que está dispuesto a encabezar la "reconstrucción" del partido en la que es necesario "alumbrar" nuevos dirigentes que estén a la vanguardia del proyecto, que a su juicio tiene plena vigencia.

"Voy a apostar fuerte por impulsar esa renovación y regeneración que es necesaria, no sólo desde el punto de vista humano, sino también desde el político e institucional", aseveró el coordinador de IU, quien considera que los dirigentes que "han jugado fuerte" en los últimos años deben aupar a las "nuevas caras".

De este modo, IU conseguirá ocupar el espacio del 15% del electorado andaluz, cuando ahora ronda el 7%, que debe recuperar desde el trabajo en la calle, porque la coalición tiene que "reencontrarse con la sociedad", según Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios