Andalucía

Valderas resta importancia a las reuniones del sector crítico de IU

  • Confía en que los dos foros sirvan para "enriquecer" el debate y no para "criticar"

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, restó ayer importancia a las reuniones que dos sectores de la corriente crítica de esta formación en Andalucía celebrarán por separado el próximo sábado , si bien confió en que sirvan para enriquecer el debate actual y no para "criticar" a compañeros.

Valderas manifestó que es positivo que de cara a los procesos asamblearios previstos a nivel federal y regional se planteen ideas, se debatan documentos y se hagan reflexiones, mientras indicó que él tiene una "mayor coincidencia" con los planteamientos del ex coordinador general de IU, Julio Anguita.

Indicó que no le preocupan nada las reuniones de los críticos, sobre todo, si se plantean desde "la buena voluntad" y para enriquecer el debate, aunque apuntó que serían negativas si lo que se persigue es "criticar" a compañeros. Valderas insistió en que esos encuentros deben afrontarse en términos constructivos, pero lamentó que haya algunos que persigan lo contrario.

Un sector de la corriente crítica de IU encabezado por Sebastián Martín Recio y Francisco Javier Aguilera, se reunirá el sábado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para debatir sobre el documento de Anguita No hay tiempo para más dilaciones. Horas antes, otro sector, el liderado por los ex parlamentarios Concha Caballero y José Cabrero, que han expresado su apoyo al actual coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, celebrarán otro foro abierto para la reconstrucción de la federación de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios