De la Torre afirma desconocer el informe sobre la muerte de Manuel García Caparrós

Francisco de la Torre. Francisco de la Torre.

Francisco de la Torre. / daniel pérez / efe

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que desconoce el informe sobre la muerte de Manuel García Caparrós que apunta a que falleció víctima de un disparo de la Policía. Así se pronunció el alcalde de Málaga después de que se conociera que las actas de la comisión en el Congreso de los Diputados que investigó la muerte de García Caparrós, ocurrida durante la manifestación por la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977 en Málaga, recogen un escrito del Ministerio de Gobernación en el que se apunta que García Caparrós recibió un disparo de los efectuados al aire por parte de 32 policías, siendo algunos de ellos "expedientados, arrestados y trasladados" tras los hechos. Por ello, IU ha exigido explicaciones al alcalde de Málaga por ser uno de los 35 miembros que participaron en dicha comisión, como diputado de UCD. .

De la Torre señaló que junto a otros diputados por Málaga, trabajó para "ver qué había pasado, por qué se habían producido los hechos y aportar una información para que en el Congreso se estudiara el tema". Sin embargo,agregó que su función no era "ver quién disparó", sino "las responsabilidades políticas".

El regidor de Málaga subrayó que "no tiene noticias" del escrito que menciona a los polícías. Insistió en que sí existe un informe final "que se hace en el pleno y eso lo tengo en la memoria". Asimismo, recalcó que no recuerda una lista de agentes a las que "hubiera que llamar", sino que "alguien vino de la Policía". "Se puede ver en los papeles que se manejaron, para preguntar por el tema", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios