Andalucía

Suspenden la vista contra Mena por falta de documentos y dos testigos

  • El presidente del PP del municipio malagueño de Estepona está acusado de un presunto delito de coacciones, motivo por el que la fiscalía pide veintiún meses de prisión

El juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha suspendido el juicio oral contra el presidente del PP del municipio malagueño de Estepona, Ignacio Mena, por falta de documentos y por la ausencia de dos testigos.

Durante las cuestiones previas la defensa ha presentado un informe en el que alega que el Ministerio Fiscal no tiene legitimidad para sostener la acción penal, por la que acusa a Mena de un presunto delito de coacciones, motivo por el que pide veintiún meses de prisión.

La denuncia fue interpuesta por un empresario local en la época en la que Mena era concejal de Urbanismo con el equipo de gobierno del PP, entre los años 2001 y 2003, según informó el propio dirigente popular.

El empresario señaló en su denuncia que Mena le había obligado a retirar la demanda que interpuso contra otro empresario local, ya que se consideraba perjudicado por la construcción de un aparcamiento, o de lo contrario el concejal paralizaría sus expedientes en el Ayuntamiento.

Según Mena, la parte querellante no ha formulado finalmente acusación pero sí lo ha hecho la Fiscalía, que también pide veintiún meses de prisión para el ex edil del PP y del GIL Víctor Sánchez Pinacho y para otro empresario local.

Ignacio Mena ha explicado a los periodistas que la actitud del Ministerio Público fue previa a la retirada de la acusación, y ha subrayado su inocencia.

"No había retrasos ni celeridad, las firmas se hacían sobre la marcha, sin tratos de favor", ha indicado Mena, que ha señalado que la persona que le acusó "quizás estaba ofuscada y no vio las cosas claras en ese momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios