Andalucía

El Sindicato de Periodistas denuncia el cierre en falso de la crisis del CAA

  • El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha expresado su rechazo a los "procesos partidistas" que se siguen en el Consejo Audiovisual y ha responsabilizado de ello al conjunto de los partidos con representación parlamentaria.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) opina que la crisis del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA) tras la dimisión de su presidente es un "cierre en falso" y la elección del nuevo presidente "defrauda las expectativas de que Andalucía tenga un órgano de control independiente del poder político"

En un comunicado el SPA ha afirmado que tras la dimisión de Manuel Ángel Vázquez Medel, la crisis del CAA "se pretende zanjar con un capítulo más del espectáculo que ofrecen frecuentemente algunos partidos políticos, acostumbrados a gestionar las empresas públicas como si de una finca particular se tratara".

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha expresado su rechazo a los "procesos partidistas" que se siguen en el Consejo Audiovisual y ha responsabilizado de ello al conjunto de los partidos con representación parlamentaria.

Según el SPA, el CAA "nació bajo sospecha, sin la credibilidad suficiente para cumplir su cometido, tras la actuación de los partidos durante la negociación de la elección de los miembros del Consejo".

El SPA ha considerado que el nombramiento de Juan Montabes como presidente del CAA "pone en grave riesgo la credibilidad del órgano que debe garantizar a la ciudadanía el pluralismo social y político en la información de los distintos medios audiovisuales, públicos y privados", ya que "su significada militancia política le inhabilita para este cargo".

Tras criticar la designación de militantes políticos como miembros del CAA y el "chalaneo de los partidos para posibilitar la remodelación de la institución", ha censurado que el consenso que debe regir las decisiones dentro de este órgano "no debe ser moneda de cambio para conseguir prebendas partidistas".

Un ejemplo de ello es el cambio de reglamento y el establecimiento de una vicepresidencia, que si bien puede ser necesaria para el correcto funcionamiento de este órgano, nunca debe ser objeto de negociación con fuerzas políticas contrarias para obtener la convocatoria de un pleno extraordinario que permita el nombramiento del nuevo presidente de este órgano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios