Provincia

Sevilla registra el mayor número de atracos a salones de juegos de toda España

  • En el último trimestre se han producido 19 asaltos en la provincia lo que supone una "gran preocupación del sector del salón"

La provincia de Sevilla es la que más atracos a salones de juego sufre de toda España, con 19 asaltos en el último trismestre, según informaron este martes representantes de la comisaría general de Policía Judicial, Servicio y Control de Juegos de Azar, después de la segunda reunión de seguimiento de la 'Operación Salón' que se celebró el martes en la capital hispalense.

En una rueda de prensa, el jefe de servicio de la comisaría general de Policía Judicial, Jesús Alberto Fuentes; el presidente de la Asociación Andaluza de Salones de Juego, Recreativos y de Ocio (Andesa), José Linares Pérez; y los jefes de servicios de análisis y operaciones especiales de la unidad centra de inteligencia criminal, Pilar Merino Díaz y Antonio Alejano Ruiz, informaron de los temas tratados en la segunda reunión de seguimiento de la 'Operación Salón', que se lleva a cabo en todo el territorio español desde comienzos del presente año.

En dicha reunión se destacó la "preocupación del sector del salón", para lo cual el Cuerpo Nacional de Policía recupera información de los delitos contra el patrimonio en salones de juego y contra sus propietarios y empleados en el ejercicio de su actividad laboral o con motivo de la misma, con la finalidad de analizar la información para que se tomen las medidas oportunas en dichos centros de ocio.

Asimismo, en dicha rueda de prensa los ponentes explicaron que el perfil del atracador es el de un hombre de nacionalidad española, con edad comprendida entre 18 y 27 años, pertenecientes a "barriadas conflictivas". Durante los seis primeros meses del presente año, los atracos fueron "violentos" en un 58 por ciento de los casos y los asaltantes utilizan en la mayoría de las ocasiones "armas de fuego o réplicas de las mismas" para cometer sus actos delictivos.

El objetivo principal de las reuniones de seguimiento de la 'Operación Salón' es el de analizar cada detalle de los ataques a estos centros de ocio como las horas en las que se cometen o las medidas de seguridad de cada salón, para emitir informes a las empresas que contengan recomendaciones y medidas a seguir para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan estos actos delictivos.

Entre las medidas de seguridad recomendadas por el operativo especial de la 'Operación Salón' destacan el uso de alarmas, cámaras de televisión en el interior de los edificios, así como la vigilancia especial en las horas de apertura y cierre de los locales. Los robos a los salones de juego suponen una "elevada incidencia económica" para los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios