Andalucía

Sánchez Rubio defiende el compromiso andaluz con la ONU y los desfavorecidos

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. / belén vargas

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha defendido el compromiso de Andalucía con la ONU y las personas más desfavorecidas, "sea cual sea su origen". Según ha informado en un comunicado la Junta, la consejera se ha reunido hoy en Madrid con el comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo(Unrwa), Pierre Krähenbühl.

Sánchez Rubio ha elogiado igualmente el trabajo realizado por Naciones Unidas con los refugiados y ha insistido en "seguir creciendo en solidaridad porque también las personas necesitadas van en aumento".

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (Aacid)-una de las mayores financiadoras- y Unrwa tienen suscrito un Memorándum de Entendimiento General, renovado en el 2015, para impulsar conjuntamente proyectos de cooperación y acción humanitaria.

Una actividad que viene realizando la Junta desde el 2009 y que se ha materializado en una serie de programas anuales que han apoyado el programa de atención integral en salud dirigido a los refugiados palestinos, en especial a la salud materno-infantil y reproductiva de mujeres y niños menores de 3 años en estos territorios.

Con ello, los diez millones de euros de contribución andaluza han beneficiado a cerca de dos millones de personas y se prevé que tras la última propuesta, 'Fortalecimiento de los servicios de salud para la población refugiada de Palestina afectada por el conflicto en Siria', lo hagan 52.791 individuos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios