Andalucía

Salud pide prudencia ante la investigación a los helicópteros del 061

  • Álvarez advierte que en la contratación influyó la escasez de empresas concurrentes a la oferta

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ayer en el Parlamento. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ayer en el Parlamento.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ayer en el Parlamento. / m. g.

Comentarios 1

La consejera andaluza de Salud, Marina Álvarez, pidió ayer "prudencia" a la oposición en relación a la investigación judicial abierta sobre contratos de helicópteros para la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES) en los que, advirtió, influyó la escasez de empresas concurrentes. Álvarez explicó en el Parlamento que ya se ha remitido toda la documentación requerida por el juzgado numero 8 de Sevilla y sostuvo que los contratos se hicieron "con transparencia y rigor".

La titular de Salud señaló que sólo hay tres empresas autorizadas en España y en muchas comunidades autónomas únicamente se ha presentado una firma a las contrataciones. "Nos gustaría que hubiese más ofertas, pero eso no depende de esta Administración", indicó Álvarez.

La diputada Inmaculada Nieto, de IU, ha recordado que esta investigación guarda relación con otra abierta a los helicópteros de la Consejería de Medio Ambiente, donde ya hay cargos investigados por ello, y con un presunto cartel del fuego que se reparte las licitaciones en toda España. También ha denunciado los pliegos de los contratos "se adaptaban a las necesidades de la empresa finalmente contratada, lo cual es políticamente inaceptable".

Juan Antonio Gil, de Podemos, ha destacado la gravedad de los hechos denunciados por la Policía y ha alertado de la existencia de un cártel de empresas de helicópteros que se reparten las licitaciones en España.

Ana Mestre, del PP, calificó de "chocante" las denuncias y señaló que Salud "se encuentra en una encrucijada, porque son muchos los contratos que están en tela de juicio". María Albás, de Ciudadanos, ha lamentado que "una vez más" la Consejería de Salud "se vea envuelta" en irregularidades. "El informe policial deja muchas dudas en el aire y estaremos expectantes al resultado de la investigación", resaltó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios