Andalucía

Rescatan a un parapentista atrapado en un cable eléctrico

  • Numerosas personas avisaron al 112 del accidente que se produjo cerca de Granada

Un hombre quedó atrapado ayer cuando practicaba parapente en un cable de alta tensión a una altura de 80 metros en la zona del río Genil, cerca de Granada, en un punto limítrofe con Cenes de la Vega, según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. Fueron numerosas llamadas las que dieron aviso a partir de las 17:30 al 112 de que esta persona se encontraba atrapada en un cable de alta tensión en la mencionada zona.

Al lugar se desplazaron un importante número de efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Cenes y Granada y servicios sanitarios y también acudieron técnicos de Endesa y se dio aviso a una empresa de grúas. Finalmente, el varón, que habría sufrido diversas descargas eléctricas durante el accidente, fue rescatado sobre las nueve de la noche, según informaron fuentes del 112. Un portavoz de Emergencias aseguró a Europa Press que fue rescatado "en buen estado de salud".

También en Granada cuatro personas, entre ellas una niña, resultaron heridas al colisionar dos turismos a la salida del municipio granadino de Almegíjar, según informaron fuentes del servicio de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios