Andalucía

Rescatan a 17 inmigrantes a bordo de una patera en Tarifa

  • Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud. La expedición estaba formada por cuatro mujeres, un menor y once varones

Un total de cuatro mujeres y un niño de entre tres y cuatro años formaban parte de la expedición de 17 inmigrantes de origen subsaharianos que fue interceptada y rescatada en la mañana de hoy a diez millas del oeste de Tarifa por una embarcación de Salvamento Marítimo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

A las 7:55 horas de hoy, Salvamento Marítimo recibió un aviso del pesquero 'Nueva Julia' del avistamiento de una patera que navegaba muy despacio, "casi parada", con rumbo hacia la costa de Barbate.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso del pesquero la Guardia Civil a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ya había localizado también a la embarcación.

Finalmente, la patera fue localizada a 10 millas al oeste de Tarifa, siendo rescatados y trasladados a puerto por la embarcación 'Salvamar Alkai' sus 17 tripulantes, entre los que se encontraban cuatro mujeres y un niño de no más de cuatro años. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios