Rescatada una patera con 57 personas en aguas próximas a la isla de Alborán

  • En la embarcación viajaban 49 varones, seis mujeres y dos bebés

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 57 personas, entre las que había 49 varones, seis mujeres y dos bebés, que habrían partido la pasada madrugada desde las costas de Nador (Marruecos) y que finalmente han sido hallados a unas cinco millas al oeste de la isla de Alborán, en aguas del Mediterráneo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que sobre las 13,35 horas se recibió la llamada de una cooperante de una ONG que alertó sobre la posible presencia en el mar de al menos 55 personas en una patera, por lo que se movilizaron diversos medios.

Así, se desplazó el Cóndor IV, adscrito a la operación Indalo, y el buque de Salvamento SAR Mastelero, si bien fue finalmente sobre las 14,32 horas cuando un avión de la OTAN avistó la patera y dio traslado de su posición.

Así, el Cóndor IV acudió hasta el lugar en el que se encontraba la patera hasta la llegada del buque, que procedió al transbordo de los ocupantes, en aparente buen estado de salud, a las 15,29 horas. Una vez todos ha salvo, ha puesto rumbo hacia el puerto pesquero de Almería, donde prevé su llegada a las 22,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios